El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo que el gobierno no cederá a la presión violenta de las disidencias.
Sábado, 13 de Abril de 2024
Redacción Web
EL GOBIERNO nacional no cederá a presiones y la fuerza pública tiene las capacidades para enfrentar el accionar terrorista de las disidencias de las Farc, aseguró el ministro de defensa, Iván Velásquez.
En reacción a la arremetida que ese grupo ilegal viene cometiendo en el suroccidente del país, el ministro dijo que es un mecanismo de presión que ejercen para que el Gobierno considere el restablecimiento del cese al fuego en Cauca, Valle del Cauca y Nariño.
“Por más presión que se pretenda ejercer por parte de estas organizaciones ilegales, NO vamos a declinar la decisión de suspender el cese, se seguirán adelantando operaciones ofensivas por parte de la Fuerza Pública”, manifestó el funcionario.
Al mismo tiempo aseguró que la Fuerza Pública tiene “una voluntad indeclinable y las capacidades necesarias para enfrentar estas amenazas”
Insistió Velásquez que “Esta organización solo ha llenado de angustia, de sufrimiento a las comunidades en estos departamentos, y es precisamente por esas acciones delictivas contra la población que el Gobierno, que el Presidente de la República, decretó la suspensión del cese. Y por más presión que pretendan ejercer, no vamos a declinar en esta decisión adoptada de suspender el cese y desarrollar las operaciones ofensivas por parte dela Fuerza pública”.