Cesar debe aplicar 11.188 vacunas diarias para un Festival bioseguro | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Septiembre de 2021
Redacción Web

En el marco de la jornada de intensificación de vacunación masiva contra el covid-19 que se adelanta desde este jueves en Valledupar de cara al Festival Vallenato, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont, se reunió con alcaldes, secretarios de salud y gerentes de hospitales de los 25 municipios que conforman el departamento del Cesar.

“Lo que nos convoca hoy es la salud pública de sus municipios y el compromiso que tenemos de elevar las cifras de vacunación. Estamos atentos para revisar el dato municipio por municipio y analizar las estrategias que ustedes están implementando para ver en qué requieren apoyo. Estamos en capacidad de suministrar el número de vacunas que requieran para llegar a la mayor cantidad de su población vacunada”, aseguró.

De acuerdo con el ministerio de Salud, Valledupar y el departamento del Cesar, en general, deben mejorar el ritmo de vacunación y aplicar en promedio mínimo 11.188 dosis diarias en estas dos semanas, para alcanzar un 60 % de su población vacunada y tener un Festival bioseguro con 70 % de aforo en los eventos, para lo que se requiere de la gestión y el compromiso interinstitucional de todos los actores.


Además lea: A la cárcel implicados en atentado a la contralora de Cali


Además, incrementar los porcentajes de personas vacunadas en el territorio permitirá minimizar el riesgo de casos graves, alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y muertes ante un eventual cuarto pico.

En Colombia se han aplicado 40.168.278 dosis de vacunas contra el covid-19. De acuerdo con la población censada por el DANE, el Cesar necesita inmunizar 1.011.067 personas, departamento en el que se han administrado 730.040 dosis, de las cuales 472.380 corresponden a primera dosis o dosis única.

Durante el encuentro se articularon acciones para cumplir las metas propuestas y se exhortó a los municipios a trazar hojas de rutas que permitan la consecución de los objetivos planteados.