Debido al aumento del nivel del río La Playa, en el sector conocido como ‘la batea’, producido por las fuertes lluvias que afectan la zona, Parques Nacionales Naturales informó que se encuentra cerrado el paso para vehículos livianos y pesados desde el municipio de La Calera y Fómeque hacia la Laguna de Chingaza. Además de las condiciones climáticas, la decisión se tomó como prevención por las obras de mantenimiento que adelanta la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAB).
A la fecha, se llevan a cabo las obras necesarias para restablecer el funcionamiento de la vía, y se espera poder habilitar el paso vehicular el día lunes 15 de abril. Sin embargo, teniendo en cuenta la temporada de invierno, las vías Fómeque - La Calera, y San Juanito - La Calera, presentarán restricciones de paso de vehículos pesados, principalmente durante las próximas semanas.
Por lo anterior, Parques Nacionales Naturales de Colombia hace un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones y esté atenta a cualquier novedad que se presente.