Cerrada calzada oriental de la Avenida 68 entre la calle 13 y la calle 19 | El Nuevo Siglo
Jueves, 29 de Abril de 2021
Redacción Nacional

Con el fin de continuar con las obras de la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario en el sector de Montevideo de la localidad de Fontibón, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada oriental de la Avenida-carrera 68D entre la calle 13 y la calle 19.

Estos trabajos se adelantarán y estarán a cargo del contratista Consorcio Zona 3-733 con interventoría directa a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. 

Las obras se ejecutarán a partir del 29 de abril a las 7:00 horas y se extenderán por un periodo aproximado de cinco meses durante las 24 horas del día. Dicho esto, con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente PMT:

Los usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente sobre la calle 13 y deseen tomar la carrera 68D al Norte, deberán continuar por la calle 13 al Occidente - carrera 69 al Norte - calle 19 al Oriente para empalmar con su recorrido habitual. Así mismo, los usuarios que circulen en sentido Sur – Norte por la carrera 68D, deberán tomar la Calle 13 al Occidente - carrera 69 al Norte - calle 19 al Oriente, para empalmar con su recorrido habitual.



 

Las rutas de transporte público del SITP que circulan en sentido Oriente – Occidente por la calle 13 y toman la carrera 68D al Norte y luego la calle 17 al Occidente, deberán tomar la carrera 68B al Norte- calle 17 al Occidente para continuar con su recorrido habitual.

Los usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente por la calle 13 y la calle 17 y su destino sea tomar la carrera 68D al Norte, podrán tomar la carrera 68 al norte. Los usuarios que circulen en sentido Oriente – Occidente por la calle 13 y su destino sea tomar la carrera 68D al Norte, podrán tomar la Avenida Boyacá al Norte.

Con relación al tránsito peatonal, los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, las personas podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.