El pasado 31 de mayo, una menor de tres años fue ingresada por urgencias al hospital de Kennedy, luego de que un allegado la hallara con signos de maltrato. Minutos después, fue declarada muerta.
La niña fue identificada como Celeste, una pequeña que vivía con su madre y su padrastro. En la mañana del viernes 31, la menor sufrió una golpiza que le ocasionó múltiples contusiones en la cabeza, tórax, abdomen y extremidades, hecho por el cual perdió la vida.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, la muerte se produjo por un trauma craneoencefálico contundente con hematoma subdural agudo izquierdo sin fractura de cráneo, en otras palaras, sufrió un golpe en la cabeza que le causó una acumulación de sangre en el espacio entre el cerebro y el cráneo en el lado izquierdo.
Según la versión de la mamá de Celeste, su padrastro, identificado como Brayan Ramírez, pateó a su bebé sobre una colchoneta. “Yo le gritaba. Él paró, yo recogí a mi hija, ella estaba sangrando”, señaló.
La tía de Celeste manifestó que el hombre se enojaba cada vez que la niña lloraba o hiciera alguna cosa que le disgustara. Por tal motivo, agredía físicamente tanto a la madre como a su bebé, incluso, había lanzado amenazas de muerte contra su humanidad.
“El terminó haciendo lo que siempre le dijo, que la iba a matar a ella o a sus hijas. Acabó con un angelito que no tenía nada que ver. Yo quiero pedir justicia para mi sobrina. Que esto no quede impune, que esto no quede como otros homicidios y que no quede solo en un papel”, señaló.
Brayan es el principal sospechoso del homicidio, se encuentra detenido en centro carcelario luego de ser sorprendido con pornografía infantil en su celular. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.