Cayó presunto abusador sexual de menores en entornos escolares de Bogotá | El Nuevo Siglo
Mediante orden judicial se materializó la captura de este actor criminal en la localidad de Puente Aranda. Foto: Policía Nacional
Miércoles, 30 de Octubre de 2024
Redacción Web

La Policía de Bogotá capturó a un hombre presunto explotador sexual de menores en entornos escolares de Bogotá. En este caso, las autoridades establecieron que el hombre haciendo uso de un perfil falso en redes sociales se ganó la confianza de una menor de edad, ofreciéndole promesas y dinero, para posteriormente abusarla sexualmente.

Tras unos días de conversaciones virtuales con la menor de 13 años, este hombre la citó al finalizar la jornada escolar a las afueras del centro educativo, ubicado en la localidad de Rafael Uribe, y posteriormente la llevó a un centro comercial en el vecino municipio de Soacha.

"Luego de unas horas, este hombre le propuso ir a comprar un postre y es allí donde, aprovechándose de la confianza de esta menor, la llevó a un motel a las afueras de este municipio y le ofreció estar con él; ante la negativa de la menor, este hombre procedió a abusarla sexualmente. Posteriormente la subió al vehículo y la abandonó en la Estación de Transmilenio de la calle 40 sur, y como pago le arrojó doscientos mil pesos para que no le comentara a sus familiares lo sucedido”, aseguró el teniente coronel Bibiana Valencia del Grupo Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía. 

Este hombre utilizaba su profesión como ingeniero de sistemas y proveedor de apoyo tecnológico de una empresa del Estado, para aprovecharse de su estatus económico para seducir y atraer a estas menores.

“Mediante orden judicial se materializó la captura de este actor criminal en la localidad de Puente Aranda. El capturado de 48 años, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso con demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado”, indicó la teniente coronel Valencia.

En lo corrido del año 2024, la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Bogotá ha logrado la captura de cinco personas dedicadas al delito de explotación sexual en las localidades de Puente Aranda, Suba, Kennedy y Mártires.