En la vereda Caño Tigre, de Arauquita, en el departamento de Arauca, tropas de la Octava División del Ejército dieron de baja a alias ‘‘Gaby’, quien se desempeñaba como segundo al mando de alias ‘Pescado’, en la Estructura 10 de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con la institución, el señalado llevaba 11 años en la organización y era señalado de ataques contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, y otros actos terroristas como quemas de buses, entre ellos, el de la empresa Libertadores que cubría la ruta Arauca-Tame.
El Brigadier General, Whalter Adrián Giraldo Jiménez, comandante de la Octava División del Ejército, la estructura armada ilegal realizó acciones delictivas incluyendo extorsiones, secuestros y atentados contra la fuerza pública.
Durante el operativo, los militares incautaron de material de guerra, intendencia y comunicaciones. Este golpe se llevó a cabo gracias a la articulación de las agencias de inteligencia del Estado y al despliegue operativo de las tropas en esta región del país.