La incautación de 22 kilos de heroína en la vía panamericana en el departamento de Nariño logró la Policía Nacional en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad'.
La institución informó que este cargamento, el más grande de este tipo de droga en lo corrido del año, fue posible gracias a la llamada de un ciudadano a la línea antidroga 167, quien informó sobre un vehículo tipo tanque que transportaba la sustancia alucinógena por la carretera mencionada.
En ese sentido, uniformados pertenecientes a la compañía de antinarcóticos Ipiales instalaron un puesto de control en la vía, donde interceptaron un vehículo con estas características, en el cual encontraron una ‘caleta’ oculta en la parte trasera con 28 paquetes.
En dichos empaques, forrados en cinta plástica de color café, se encontraron 22 kilogramos de una sustancia color blanca, que al momento de realizar la prueba de identificación preliminar homologada P.I.P.H arroja como resultado positivo para heroína.
De igual manera, en el operativo se capturaron a las dos personas que transportaban la droga, se inmovilizó el vehículo y se incautaron $30 millones en efectivo.
Las autoridades resaltaron que con este golpe al microtráfico se evitó la comercialización 355 mil dosis de heroína y se logró un golpe a las finanzas de estas organizaciones dedicadas a esta clase de delitos, por un valor aproximado $425 millones.
Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar, a través de la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a reportar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.