Cinco personas fueron judicializadas por la Fiscalía por presuntamente hacer parte de una banda criminal conocida como 'Eros', la cual esta dedicada a la explotación sexual de menores de edad.
Gracias a la denuncia de dos víctimas, en una operación conjunta del ente investigador y la Policía, se logró identificar a los involucrados que presionaban a las niñas y adolescentes a ejercer actividades sexuales con adultos y a consumir drogas, a cambio de alojamiento en dos residencias ubicadas en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Entre los capturados se encuentra el supuesto administrador de uno de estos establecimientos, quien además de presionar a las menores de edad, también las abusaba sexualmente con la promesa de mejores condiciones de vida.
#ATENCIÓN A la cárcel supuestos integrantes de red de proxenetismo en #Bogotá. Judicializadas 5 personas señaladas de administrar establecimientos nocturnos en los que al parecer promovían la explotación sexual comercial de niñas y adolescentes,y las inducían al consumo de drogas pic.twitter.com/zOQeM1rHEc
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 3, 2019
No obstante, aunque la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, los detenidos no aceptaron su responsabilidad, por lo que ante las pruebas y testimonios, el fallo dictó que deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía y la Policía continuarán con las investigaciones que logren desmantelar esta estructura criminal, así como ubicar más víctimas que ayuden a adelantar las diligencias.