En Cartagena fueron capturados Cristian Petro Almanza y Juan Fernando Soto, presuntos responsables del secuestro y asesinato del ganadero Esteban Urueta González y dos de sus mayordomos, el pasado 10 de septiembre en Chimá, Córdoba.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que llevara a su captura, debido a que ambos estaban siendo buscados por homicidio, secuestro y hurto. Los señalados se habían entregado con anterioridad a las autoridades, confesando el crimen, pero fueron liberados por falta de órdenes de captura vigentes en ese momento.
Este caso es considerado la masacre número 48 en Colombia en lo que va del año 2024, destacando la creciente violencia relacionada con el robo de ganado en la región. El triple homicidio habría sido premeditado por los señalados. Urueta había convocado a sus colaboradores para verificar sospechas sobre el robo de ganado. Durante esta reunión, se desarrolló un plan criminal que terminó en la muerte de los tres hombres.
Según las investigaciones, los presuntos responsables, asesinaron a Beleño y Marzola utilizando barras de metal. Posteriormente, incineraron sus cuerpos antes de asesinar a Urueta.