La tensa situación de orden público continúa aumentando en el departamento del Cauca. En medio de un ataque con explosivos, el Estado Mayor Central (EMC), disidencias de las Farc al mando de Iván Mordisco, asesinó a un niño de 10 años y dejó seis personas más heridas.
El hecho se registró en horas de la noche de este martes 23 de julio en una cancha sintética de fútbol en el Plateado, allí las disidencias lanzaron un artefacto explosivo a través de un dron.
De acuerdo con el comandante del Comando Específico del Cauca, el brigadier general Federico Mejía, los autores del atentado son el frente Carlos Patiño del EMC.
"La situación presentada con un artefacto explosivo improvisado, tipo tatuco, obedece a la negativa de los pobladores de expulsar a las tropas del Ejército, como habrían obligado a hacer las disidencias Carlos Patiño", indicó el alto uniformado.
#EsInaceptable Con mucho dolor registramos hoy que los delincuentes de las Farc lanzaron un explosivo contra una cancha de fútbol en El Plateado (Argelia, Cauca) matando un niño y dejando 6 más heridos. ¿Y el gobierno? Paseándolos en camionetas de la UNP. pic.twitter.com/eZiIiL1GxH https://t.co/ec901z9X7P
— Cambio Radical (@PCambioRadical) July 24, 2024
El general Mejía agregó que "esto con un objetivo muy importante, lograr generar una gran asonada que permita a la población civil retirar a nuestras unidades del ejército que tanto daño le han venido causando a sus estructuras en los últimos días a través del empleo de la artillería que ha sido supremamente contundente y ha hecho una gran cantidad de afectaciones", señaló el general.
A raíz de esta situación, el Ejército Nacional desplegó más tropas en el departamento de Cauca.
Como se sabe, desde hace varios días las autoridades han sostenido fuertes enfrentamientos con estas disidencias en el departamento.