En horas de la tarde de este miércoles, disidentes del Estado Mayor Central de las Farc activaron un artefacto explosivo tipo tatuto, cerca al hospital de Suarez, en Cauca, el cual dejó herido a un bebé de dos meses.
En medio de enfrentamientos entre el grupo armado ilegal y el Ejército, cerca al casco urbano de municipio ubicado en el departamento del Cauca, el explosivo fue lanzado desde la montaña hasta un lote contiguo del hospital local.
Información preliminar indica que tres personas resultaron heridas, entre ellas se encuentra la pequeña, quien fue afectada por la onda explosiva. El secretario de Gobierno de Suárez, Karol Morales, aseguró que las lesiones no fueron de gravedad, sin embargo, la menor de edad fue trasladada a un centro médico de Cali para evaluar el estado de los órganos internos.
Ante el hecho, la entidad suspendió suspensión la atención en el área de consulta externa. Además, las autoridades intensificaron las medidas de seguridad y le pidieron a la población estar alertas frente a cualquier situación que genere una amenaza.
Cabe señalar que, tras la explosión se registró hostigamientos a la base militar de Los Pinos, lo que mantiene en riesgo a los lugareños.