Una tensa situación de orden público se está registrando en dos municipios del Cauca, esto tras la reciente jornada electoral que se vivió el país este domingo.
El primer hecho ocurrió Almaguer, donde el alcalde municipal denunció que seguidores de uno de los candidatos ingresaron a la sede de la Alcaldía para quemar una de las mesas donde reposaban los votos.
Al lugar llegó la fuerza pública para recuperar el control.
Por otro lado, el segundo acto vandálico se registró en el municipio de Balboa, al sur de Cali, donde cientos de ciudadanos vestidos con chaquetas rojas atentaron contra el alcalde electo.
Noticia en desarrollo...
Estos hechos se suman a otros como los ocurridos este domingo en horas de la tarde, cuando votantes enfurecidos irrumpieron en los puestos de votación en el municipio de Santiago, Putumayo, alegando votos marcados y corrupción en el proceso electoral.
Los jurados electorales que estaban presentes en el lugar compartieron videos en las redes sociales que documentaron cómo estas personas destrozaron el material electoral que se encontraba en las urnas selladas.
Este sábado, otra turba enfurecida incendió la sede de la Registraduría, producto del ataque una funcionaria perdió la vida y otro más se encuentra en ciudadaos intensivos.