Caso Sergio Urrego: reducen condena a exrectora Castillo | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 20 de Mayo de 2021
Redacción Web

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena de Amanda Azucena Castillo por los delitos de ocultamiento de pruebas y falsa denuncia, en el caso de Sergio Urrego, el estudiante que se suicidó, luego de ser víctima de homofobia.

Pese a que el pasado viernes 30 de abril la Fiscalía pidió la máxima pena contra la exrectora: 132 meses (11 años) de condena y 502 salarios mínimos de multa, el tribunal decidió bajar la condena de Castillo a ocho años y ocho meses, con beneficio de casa por cárcel y el pago de 500 salarios mínimos vigentes.


Le puede interesar: 3.200 toneladas de productos esenciales abastecen al Valle


Esta decisión fue tomada en una audiencia virtual por la magistrada Eva Ximena Ortega Henao, quien argumentó que Amanda Azucena Castillo no debe ir a prisión porque se cumplen los requisitos para tomar esta medida.

Según la magistrada, los delitos por los que fue condenada no impiden que pueda obtener prisión domiciliaria y tiene arraigo familiar y social.

Por su parte la familia de Sergio Urrego agradeció que el caso no prescribió y la condena fue ratificada. “¡Hoy se marca un nuevo precedente para que casos como el de Sergio no se repitan en el país y la región! Hoy la justicia colombiana le dice a la sociedad que ningún niño o joven puede ser discriminado por su orientación sexual o identidad y expresión de género”, manifestó la fundación Sergio Urrego en Twitter.