Fue condenado a 18 meses de prisión Jhon Jairo Herreño Marín, exmiembro de la junta directiva de Fabricato, en el proceso que se le adelantó por el descalabro de InterBolsa.
Asimismo, se le impuso una multa 16 salarios mínimos por el delito de uso indebido de información privilegiada. Además el juez del caso le compulso copias por falso testimonio, al igual que a los tres testigos del juicio para que se investiguen sus conductas dolosas.
La Fiscalía General lo acusó formalmente por haber utilizado información confidencial para aumentar de manera indebida el valor de las acciones de Fabricato.
Por estos mismos hechos enfrenta un proceso penal empresario italiano, Alessandro Corridori, quien se convirtió en el mayor accionista de Fabricato.
Y es que, según el ente investigador, Herreño Marín era una de las personas de más confianza de Corridori, accediendo a toda la información que le entregaba y realizando movimientos en InterBolsa.
En 2016, la Superintendencia Financiera le impuso una multa de $100 millones y le restringió el desempeño por cinco años para ejercer cargos públicos. Herreño fue miembro suplente de la junta directiva de Fabricato, ejerció funciones en la administración de la compañía como asistente ejecutivo de la Presidencia.