A esta hora avanza la audiencia contra cinco uniformados del Ejército quienes son señalados como responsables en la muerte del excombatiente de las FARC, Dimar Torres.
Esta diligencia judicial se adelanta en la Procuraduría quien pidió medidas de aseguramiento contra los señalados.
En ese momento el delegado del Ministerio Público dijo ante el juzgado que los uniformados eran un presunto peligro para la comunidad y para el desarrollo de la investigación, advirtiendo que según lo indicó la Fiscalía General existió una evidente obstrucción a la justicia.
Los que estarían implicados en el caso son el cabo segundo Daniel Eduardo Gómez Robledo, el teniente coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados David Casilimas Pulido, William Andrés Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte.
Cabe mencionar que el coronel Pérez Amezquita también tiene un proceso penal que adelanta la Fiscalía, mientras que el cabo Gómez fue condenado a 20 años de prisión por el juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cúcuta, luego de avalar un preacuerdo al que llegó el uniformado con la Fiscalía.
Antecedentes
Dimar Torres es un excombatiente de las Farc que fue asesinado el pasado 22 de abril en el municipio de Convención, Norte de Santander.
En principio el cabo Daniel Gómez se había declarado inocente por el delito de homicidio en persona protegida.
Dimar Torres Arévalo se convirtió, según la Misión de Verificación de la ONU, en el desmovilizado número 130 de la desmovilizada guerrilla de las Farc en ser asesinado desde que se firmó el Acuerdo del Teatro Colón en noviembre de 2016.
De acuerdo con el relato de la comunidad, pasadas las 5:30 p.m. de ese 22 de abril, se escuchó una ráfaga de fusil y como Torres no había regresado, varias personas decidieron salir a buscarlo.
Solo hacia la media noche fue hallado su cuerpo semidesnudo al parecer con evidentes muestras de tortura y signos de castración.