La Corte Suprema de Justicia llamó a declarar a Sneyder Pinilla en calidad de testigo en el marco del caso que avanza en ese tribunal contra los presidentes del Senado, Iván Name y Cámara de Representantes, Andrés Calle por el escándalo de corrupción en la UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres).
El próximo 5 de junio, Sneyder Pinilla, exsubdirector de Gestión del Riesgo, tendrá que responder por la presunta coima de 4 mil millones de pesos que recibió para beneficiar las reformas que adelantaba el Gobierno en el Congreso de la República.
Por este caso también fue citado Carlos Alberto Carrillo, actual director de la UNGRD, para el 7 de junio. De igual forma, Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, quien fue señalado por Olmedo López por estar relacionado con un maletín de dinero.
“A él le recibí la UNGRD, él estuvo un mes allí. Mi primera denuncia en Fiscalía tiene que ver con un maletín que estuvo en ese mes. El ministro Velasco deberá contarle mucho al país; él y otros directivos”, reveló López.
Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema inició una investigación preliminar por cuenta propia por las declaraciones de Pinilla. Carlos Ramón González, director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) ya rindió testimonio y se espera que Olmedo López, quien está citado para el 29 de mayo, se presente y entregue más detalles en la indagación que avanza contra el representante a la Cámara y presidente de la Comisión de Acusación, Wadith Manzur.