El panorama en las cárceles del país frente a los contagios de Covid-19 sigue preocupando a las autoridades departamentales.
El Ministerio de Salud y el Inpec confirmaron que las personas afectadas, entre funcionarios y reclusos, suman casi mil y se reportan 16 recuperados.
Cabe recordar que el primer centro penitenciario afectado fue el de Villavicencio y rápidamente se ha ido expandiendo por otras cárceles del país, incluída La Picota de Bogotá. Sin embargo, en esta última no se han vuelto a presentar casos porque las personas infectadas ya se recuperaron.
En el caso de Villavicencio se presentan 770 casos, sin embargo, se está pendiente de los resultados de nuevas pruebas para determinar si han aumentado o disminuido los contagios.
Mientras que en la cárcel de Leticia ya son 143 internos contagiados, en un penal con 180 reclusos. En este centro penitenciario hay un guardia que dio positivo y en este momento es el que tiene disparados los casos.
El centro de reclusión de Cartagena es el tercero con más casos, registrando ya 30 internos positivos a este virus.
A su vez en las cárceles de Ibagué como Guaduas y Florencia solo se presenta el caso de un interno positivo. Sin embargo, se está a la espera de la segunda prueba de Covid-19, con la que se conocería si en estos penales finalizaron los casos.