La Contraloría General de la República detectó ocho presuntos hallazgos fiscales por valor total de $24.541 millones en una Actuación Especial de Fiscalización a proyectos financiados con recursos de regalías que contrataron la Gobernación del Casanare y algunos municipios de ese departamento.
Cuatro de los hallazgos fiscales totalizan $12.867 millones y corresponden a obras ejecutadas por la Gobernación seccional.
Mientras, en el municipio Aguazul se evidenció un hallazgo fiscal de $3.384 millones relacionado con la construcción de una planta veredal de tratamiento de aguas residuales donde, entre otras irregularidades, se hicieron pagos por valores superiores a los ejecutados.
La Contraloría, además, estableció que $8.290 millones de los hallazgos son resultado de denuncias ciudadanas: uno en el municipio de Orocué por $5.719 millones; y otro en el municipio de Maní por $2.570 millones.
El organismo de control fiscal estableció que debido a malos manejos en la gestión, planeación y ejecución de los proyectos a cargo de la Gobernación de Casanare, dichos proyectos no han sido cumplidos y, por el contrario, han generado daño al patrimonio por un valor de $12.867 millones.