El cartel con los delincuentes más buscados en el centro del Valle, por quienes se ofrece recompensa de hasta $20 millones se publicó ayer. Asimismo se invitó a la ciudadanía a denunciar y a brindar información que permita dar con su captura.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que se intensificará el accionar de la Fuerza Pública en el Valle con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales ‘La Cruz’ y ‘La Inmaculada’, a las cuales se les acusa de ser las mayores responsables en el aumento de casos de homicidio en el Departamento.
“De las personas que han sido asesinadas, se ha podido establecer que casi un 70% tenían antecedes judiciales o algún prontuario delictivo, lo cual nos lleva a pensar que hay un enfrentamiento entre esas bandas”, señaló Botero.
De otra parte, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que se realizarán seguimientos al actuar de 116 extraditables que regresaron a la región, con el objetivo de arreciar la lucha contra el lavado de activos a través de la extinción de dominio sobre los bienes inmuebles que fueron obtenidos con dineros ilícitos y, de ser necesario, se abrirán nuevamente noticias criminales sobre algunos de ellos.