A juicio fue llamado el empresario Carlos Solarte por presuntamente pagar sobornos para quedarse con el contrato del túnel Tunjuelo-Canoas.
La Fiscalía aseguró que la firma de Solarte "CASS Constructores & CÍA. S.C.A" se asoció con Odebrecht para quedarse en 2009 con el contrato, avaluado en más de $243.717 millones, que comprometía la construcción del túnel que conectaría el río Tunjuelo, la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas, y el río Bogotá y pactó pagar 8,75% en coimas.
#Fiscalía acusó a constructor Carlos Solarte S., por presuntas irregularidades en contrato Tunjuelo-Canoas. Deberá responder por interés indebido en celebración de contratos y peculado por apropiación. Habría dado mal uso a anticipos y entregado dádivas a hermanos Moreno Rojas.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de julio de 2019
Dentro de las pruebas reinas, el ente acusador afirma que "CASS Constructores & CÍA. S.C.A" no cumplía con los requisitos que se necesitaban para se le adjudicará el contrato, por ejemplo como el haber construido al menos 8 kilómetros de túneles en máximo 3 contratos. Además explicó que el dinero de las coimas posiblemente fue a dar a los bolsillos de concejales, contratistas, funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAB).
A Solarte, aunque se declara inocente de las acusaciones, se le imputaron delitos de peculado e interés indebido en la celebración de contratos, mientras que a su hija, Paola Solarte, se le condenó a seis años de prisión por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza, tras reconocer su responsabilidad.