La Fiscalía General Penal Militar formuló imputación contra una patrullera por la presunta comisión del delito de homicidio al ciudadano Kooby Duarte durante un operativo policial.
El caso avanzó con la imputación de cargo de la patrullera Carolayhn Tatiana Badillo, implicada en un presunto exceso de fuerza contra el joven Kooby Duarte en la noche del 19 de julio de 2022, el cual le propició la muerte.
Después de que fiscales especializados en el caso realizara la correspondiente investigación, la señalada fue imputada por el delito de homicidio, cargos que no aceptó.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Recordemos que en julio de 2022, Duarte recibió un disparo mortal luego de la patrullera accionara el arma de dotación en su contra. En su momento, el joven fue involucrado en un supuesto hurto. “La central de radio de la Policía reporta un caso de hurto a motocicleta en el sector de la calle 45 con caracas de la ciudad de Bogotá, la Patrulla de vigilancia del cuadrante (…) acuden al llamado, al llegar escuchan dos detonaciones y posteriormente la uniformada acciona su arma de dotación, luego es cuando una persona que se transportaba en motocicleta cae herida, siendo trasladada a la clínica Palermo”, así describe el hecho la Fiscalía.
En un breve comunicado se dio a conocer la decisión de La Fiscalía Militar y Policial. “De acuerdo con la naturaleza de los hechos, en diciembre de 2023 se estableció que esta Fiscalía era competente para conocer el caso y determinar la presunta responsabilidad de integrantes de la Policía Nacional en la muerte de Kooby Duarte”.
El caso fue remitido a la Justicia Penal Militar luego de que la Fiscalía lo requiriera. Sin embargo, la familia del joven y su defensa no estuvieron de acuerdo con esta decisión, pues denuncian que fue tomada sin consulta previa. A pesar de las asperezas, se obtuvo un avance.