Imputarán cargos contra la persona que amenazó al médico José Julián Buelvas en la Clínica Adela de Char, del municipio de Soledad, Atlántico, en hechos ocurridos el pasado 8 de junio.
La Fiscalía General informó que ya se tienen elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, de la cual se puede inferir que hay un responsable sobre estas intimidaciones denunciadas por el médico.
"Esta persona ha sido citada para imputación de cargos. La Fiscalía General de la Nación seguirá ahondando en la investigación hasta llegar a esclarecer por completo los hechos", indicó la Fiscalía del Atlántico, Viviana Iriarte Zapata.
Por su parte, la defensa de Buelvas informó que el próximo 7 de julio a las 2 de la tarde se cumplirá la audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento contra este individuo, la cual se llevará a cabo de forma virtual.
Cabe recordar que el doctor Buelvas había comunicado, a través de un video que se volvió viral en el país, que recibió una corona fúnebre como amenaza tras, supuestamente, haber dejado morir a una paciente por Covid-19.
"Recibí dos sufragios: uno en el lugar de trabajo y este llegando a mi lugar de residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, señaló en su momento Buelvas.