Por el asesinato de su hija Sofía de 18 meses de edad, la Fiscalía General confirmó este sábado que fue enviado a la cárcel Diego Armando Cadavid Álvarez y a su vez, se le imputó el delito de feminicidio agravado.
El cuerpo de la menor fue hallado por las autoridades en la madrugada del viernes en una zona despoblada del municipio de Rionegro, oriente antioqueño con signos de golpes en rostro y cabeza después de que este hombre entregara información sobre la ubicación del cadáver del bebé.
Horas antes el hombre y la menor habían sido reportados como desaparecidos, lo que activó un operativo de búsqueda en el que participaron un grupo de policías, soldados, funcionarios y domiciliarios.
En un principio, las autoridades encontraron a Cadavid en el sector La Mota con síntomas de desorientación, razón por la que fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente fue encontrado el cuerpo del bebé.
Una cámara de seguridad de un local comercial captó el último momento en el que fueron vistas el padre con su hija en brazos.
Durante las audiencias preliminares, Cadavid Álvarez no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de Antioquia.
Por su parte, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, aseguró que este crimen es un motivo más para seguir impulsando en el departamento la cultura del respeto, la protección por la vida y rechazar violencia.
"En homenaje a la pequeña Sofía el llamado a los antioqueños es a que abracemos la cultura de la vida, de la no violencia para la convivencia entre todos", puntualizó.