La labor investigativa desplegada por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que Yofren Javier Guedez, alias Mayeya, uno de los señalados cabecillas de la estructura delincuencial ‘Tren de Aragua’, aceptara mediante preacuerdo su responsabilidad en homicidios y otras conductas delictivas en Bogotá.
En ese sentido, un juez penal de conocimiento lo condenó a 26 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, tortura, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios. La pena deberá hacerse efectiva en establecimiento carcelario.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Un fiscal de la Seccional Bogotá acreditó que alias Mayeya participó en el asesinato de cuatro personas en un bar de la localidad de Chapinero, en hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2022. Las víctimas fueron desmembradas y los cuerpos distribuidos en 15 bolsas plásticas que, posteriormente, fueron abandonadas en vía pública de las localidades de Suba y Engativá.
"Alias Mayeya participó en el asesinato de cuatro personas en un bar de la localidad de Chapinero, en hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2022. Las víctimas fueron desmembradas y los cuerpos distribuidos en 15 bolsas plásticas que, posteriormente, fueron abandonadas en vía pública de las localidades de Suba y Engativá", se lee.
Análisis de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas evidenciaron que este ciudadano venezolano también estaba involucrado en intimidaciones a comerciantes y trabajadoras sexuales del sector de La 38, en Kennedy, en el suroccidente de la ciudad.
A continuación declaración de la directora de Fiscalías de Bogotá, Leonor Merchán Lopera, con más detalles de las investigaciones que permitieron la condena contra alias Mayeya y su vinculación con homicidios y torturas en la ciudad: