Edward Antonio Rodríguez Ulcué, de 20 años fue privado de la libertad en centro carcelario, luego que un fiscal local penal le imputara cargos como presunto autor responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Rodríguez Ulcué, presunto integrante del frente Manuel Vásquez Castaño del Grupo Armado Organizado, GAO, Ejército de Liberación Nacional, ELN, fue capturado por servidores del CTI en articulación con soldados del batallón de Alta Montaña No 4 del Ejército Nacional, durante un operativo en el corregimiento Arbela, zona rural del municipio de Las Vega.
Según el proceso, el 13 de noviembre de 2023, un centinela del batallón de Alta Montaña No 4, reportó la presencia de un hombre que vestía prendas de color negro, armado con un fusil Galil con proveedor, quien se acercaba a las instalaciones del batallón.
Varios uniformados salieron de la instalación militar y lograron abordar al hombre, quien se identificó como presunto integrante del ELN, siendo retenido y en su poder fue hallado el fusil, un proveedor de 23 cartuchos y un teléfono celular
Edward Antonio Rodríguez fue trasladado a la URI de La Vega en donde fue indagado por un fiscal local. En las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos.