Ante la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Javier Sánchez Mesa, un conductor de vehículo particular señalado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
El pasado 6 de febrero, un hombre y su hija solicitaron servicio de transporte particular a través de una plataforma virtual. Al punto requerido llegó el hoy procesado, quien llevó al usuario a un gimnasio y debía continuar el recorrido unas cuadras más para dejar a la joven en el colegio.
Minutos después, el padre verificó la aplicación en el celular y se percató que el trayecto no había terminado, por lo que llamó a la menor de edad. La adolescente lloraba, estaba en shock nervioso y aseguraba que el conductor la había agredido sexualmente. Esta misma versión la ratificó ante la orientadora del centro educativo, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para su respectiva valoración.
Sánchez Mesa fue capturado por integrantes de la SIJIN de la Policía Nacional. Un fiscal del Grupo Elite de Delitos Sexuales (GEDES) de la Seccional Bogotá le imputó el delito de acto sexual violento. El cargo no fue aceptado.