La juez 79 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel al empresario Felipe Rocha por ser el supuesto cerebro en la estafa piramidal ganadera.
Mediante la audiencia, la juez aseguró que existen elementos claros y contundentes que permiten considerar la inferencia razonable de autoría y participación de Rocha en la comisión del delito de estafa agravada en modalidad masa.
De igual manera, la autoridad del caso aseveró que nunca existió negocio ni tampoco ganado. La juez calificó de sorprendente la habilidad del señalado para convencer a las víctimas de la estafa. “Es más, al aportar esos dineros que ellos (víctimas) solicitaban, creaba en ellos tanta confianza que decían: -no, no me entregue la inversión, sigamos, continuemos reinvirtiendo y reinvirtiendo”, afirmó.
La estafa perjudicó a varios ganaderos y numerosos miembros de la élite colombiana. Rocha deberá continuar su juicio desde la cárcel pues, la juez consideró que una detención domiciliaria no sería suficiente.
“Se observa que tiene un lugar, un arraigo, eso no lo desconoce esta funcionaria, pero resulta que no es solamente tener arraigo o un lugar donde llegar, no podemos desconocer este análisis que se ha hecho y vuelvo e insisto, acá de cara a esos fines constitucionales que salen avantes en este caso en particular, la detención domiciliaria no se advierte suficiente”. puntualizo.
Los delitos que se le acusan son captación ilegal de dinero y estafa.