Al menos cinco personas fueron asesinadas en una zona rural de la localidad de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá. Los cuerpos sin vida han sido hallados durante la pasada noche.
Los hechos tuvieron lugar en la vereda El Recreo. Las víctimas son de origen colombiano y venezolano y se cree que se dedicaban a la minería ilegal. Han presentado heridas por armas de fuego, informa el diario 'El Tiempo'.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades apunta a que habrían sido sorprendidos extrayendo oro de una de las minas que controlan las disidencias de las Farc y que por ello habrían sido asesinados por hombres del frente 'Rodrigo Cadete'.
El representante a la Cámara por Caquetá, Héctor Mauricio Cuellar, pidió al Ministerio de Defensa investigar los hechos.
"Lamentamos profundamente la masacre en Puerto Rico, Caquetá. Cinco vidas inocentes arrebatadas por la violencia. Urgimos al Mindefensa, Presidencia y Fuerzas Militares a actuar con firmeza para garantizar la seguridad de la población y llevar a los responsables ante la justicia", indicó Cuellar.
Según Indepaz, este año se han registrado 45 masacres, la más recieente ocurrió en Remedios, Antioquia, donde fueron asesinadas tres personas.