En el marco de la estrategia integral ‘Bogotá Camina Segura ’, la Policía de Bogotá, capturó en flagrancia tres hombres, al parecer integrantes del Grupo Multicrimen ‘Los Satanás y Moisés’, dedicados a realizar cobros extorsivos de altas sumas de dinero a los comerciantes de la localidad de Kennedy, a través de panfletos amenazantes.
Con la materialización de cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Seccional de Investigación Criminal y el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron hallados en su poder 20 panfletos intimidatorios alusivos a este grupo delincuencial, un arma de fuego, 350 gramos de marihuana, un DVR y dinero en efectivo producto de los eventos delictivos. El no pago de las extorsiones traería afectaciones a los establecimientos abiertos al público y a la integridad de los empleados y sus familias.
Estas personas se encuentran en proceso de judicialización por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenazas, donde un juez en las próximas horas, definirá su situación judicial.
#ÚltimaHora 🚨| En el barrio #MaríaPaz de #Kennedy, capturamos a 3️⃣ hombres presuntos integrantes de la organización criminal "Satanás".
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) August 29, 2024
Panfletos extorsivos 📃, un arma de fuego 🔫 y estupefacientes 💊 fueron hallados en cuatro diligencias de allanamiento. pic.twitter.com/bXWbeIzljw
Según las autoridades, una de las personas capturadas presenta registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de homicidio, y otro es de nacionalidad extranjera.
De esta forma, la Policía de Bogotá invita a la comunidad en general, a adelantar las denuncias correspondientes para frenar esta actividad económica ilegal y así poner a buen recaudo de las autoridades a estos delincuentes que afectan la seguridad y tranquilidad de los comerciantes en la ciudad capital.