Fueron capturados Omar Fernando Farías Bello, Andrés Felipe Pérez Landines, Jefersson Sthiven Martínez Prieto y Johan Esteban Zuñiga Muñoz, por ser los presuntos responsables materiales de las instalaciones del peaje de San Miguel en el municipio de Sibaté, Cundinamarca.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo y los daños a la infraestructura están avaluados por $706.000.000. Por lo tanto, estos hombres deberán responder por los delitos de incendio, daño en bien ajeno y hurto calificado y agravado.
Además, la Policía del departamento también informó que se logró la incautación con fines de comiso de 03 automóviles los cuales fueron utilizados para transportar el heno y la gasolina para lograr ese daño.
Cabe recordar que el pasado jueves el ministro de Defensa, Diego Molano, informó que se han presentado "1.362 bloqueos, 1.052 vehículos de transporte público vandalizados, 156 estaciones de transporte vandalizadas, 35 carros particulares golpeados, 13 motocicletas incineradas, 29 peajes afectados, 33 semáforos destruidos y 87 estaciones de servicio con daños".
De igual manera, informó que los actos vandálicos han golpeado el patrimonio privado de ciudadanos con "421 oficinas bancarias vandalizadas; 407 cajeros automáticos afectados, 305 acciones de vandalismo y saqueo a establecimientos comerciales, dos entidades religiosas vandalizadas, un hotel incinerado".
Además, resaltó que en el marco de las operaciones militares y de Policía, se han capturado 647 personas y 378 armas de fuego y 72 elementos explosivos han sido incautados.