En horas de la mañana se confirmó la captura de uno de los presuntos responsables de la masacre del docente Álvaro Díaz, su esposa y sus hijos de 20 y 13 años, el pasado domingo en Landázuri, Santander.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que esta detención se dio gracias a la ayuda de la comunidad. El hombre fue identificado como William Trejos.
"Gracias al apoyo oportuno de la comunidad, fue entregado a la Fuerza Pública William Trejos, uno de los presuntos responsables del múltiple homicidio ocurrido este domingo en Landázuri. Que caiga todo el peso de la ley a los autores de tan atroz hecho.", expresó Aguilar.
Cabe recordar que la comunidad acusó del múltiple crimen a cinco venezolanos, quienes fueron linchados
"Lamentamos que estas personas hubieran acabado con la vida del profesor Álvaro Díaz, su esposa y sus dos hijos (...) fue un hecho de barbarie, sanguinario y con mucha sevicia", dijo Marlon Ballen, alcalde del municipio a Caracol Televisión.
- Le puede interesar: Vinculan como persona ausente a ‘Iván Márquez’ en magnicidio de Álvaro Gómez
Ballen identificó a los agresores como "personas de Venezuela" que atacaron a cuchillo al docente y a su familia "por robarle un dinero".
Una empleada de Díaz sobrevivió al ataque y alertó a los vecinos, quienes se tomaron "la justicia por las manos y acabaron con la vida" de los cinco extranjeros, entre ellos una mujer. Las autoridades aún no han encontrado el cuerpo de uno de los atacantes.
Por su parte, Carlos Ordóñez, responsable de derechos humanos de Landázuri, señaló que el municipio tiene un "grave problema de minería ilegal" de carbón, negocio que atrae a migrantes.