Capturan integrante de Primera Línea que entrenaba niños | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 5 de Octubre de 2021
Redacción Web

Éver Daniel Gaviria Jaramillo, alias Carro Loco, fue capturado por las autoridades por ser uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Primera Línea – Norte’, en Medellín (Antioquia).

La decisión respaldó la posición de la Fiscalía General de la Nación sobre la supuesta participación de esta persona en actos vandálicos y la posible peligrosidad que representa para la ciudadanía. En ese sentido, le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la investigación, alias Carro Loco estaría involucrado en la instrumentalización y entrenamiento ilícito de menores de edad. En algunos videos se evidenció que, en el Parque de Los Deseos y otros puntos de Medellín, personas con la cara cubierta instruyeron a niños y adolescentes en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la fuerza pública.


Además lea: 'Aliadas' la nueva asociación de gremios del país


Asimismo, hay indicios de que este hombre sería uno de los responsables de la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello (Antioquia), el 30 de abril del año en curso; y en el ataque a una vivienda del barrio Moravia de Medellín (Antioquia), con la idea falsa de que allí había sido abusada sexualmente una mujer por parte de algunos policías.

Alias Carro Loco fue judicializado y el juez de segunda instancia ordenó su reclusión en una cárcel por los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y concierto para delinquir agravado. La Fiscalía espera presentar el escrito de acusación en su contra y así pedir una condena ejemplar por las graves conductas que se le atribuyen.