El CTI de La Fiscalía capturó a James Peña Garzón, director del programa 'Escuela Taller' del departamento de Caldas y a Pablo César Herrera Correa, el gerente de la empresa Proyecta del Quindío por estar presuntamente vinculados con el caso de corrupción del exsenador liberal Mario Castaño.
De acuerdo con la información del ente investigador, es investigago por su presunta participación en el caso de 'Las Marionetas', que tenía como fin tener proyectos para sacar dineros ilícitos por cuenta de contratos con el Estado.
Por su parte, Herrera es investigado debido a los contratos que tenía Proyecta con Alejandro Noreña Castro, socio del senador capturado. Su detención se registró en horas de la mañana por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación en el Centro Administrativo Departamental
- Le puede interesar:Cinco años de cárcel para exgobernador de Chocó Julio Ibargüen
Cabe recordar que Mario Castaño fue detenido este 7 de junio y es investigado por ser presuntamente el líder de una red de direccionamiento de contratos públicos en los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.
Dicha red estaría conformada por más de 70 personas y el rol del senador sería el de que estar pendiente de los contratos y presupuestos para direccionarlos a favor de estas personas.