Emiten orden de captura contra Cielo Gnecco, exprimera dama del Cesar, por presuntamente estar involucrada en el secuestro y asesinato de dos personas en ese departamento en el 2002.
Gnecco deberá responder ante la justicia también por presuntos nexos con el paramilitarismo.
Es importante mencionar que la mujer fue señalada por varios paramilitares de participar en homicidios selectivos en la región.
Hasta el momento se conoce que la casa de la exfuncionaria fue hallada este martes.
Cielo asumió el cargo de primera dama en los mandatos de su hermano Lucas Gnecco Cerchar, de su cuñado Rafael Bolaños Guerrero y de su hijo Luis Alberto Monsalvo Gnecco.
Cabe recordar que el exgobernador Monsalvo Gnecco fue señalado por la Fiscalía como presunto responsable de varias irregularidades detectadas en el trámite y celebración de varios contratos destinados a atender a la población afectada por la emergencia económica y social decretada con ocasión del Covid-19.
La investigación constató que la contratación se realizó de manera directa, y con el aparente desconocimiento de varias disposiciones legales vigentes y advertencias hechas por los organizamos de control para garantizar los principios de transparencia, selección objetiva y economía en los procesos contractuales.