Fue capturado alias 'Tulio', el cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado residual Martín Villa, del Frente Décimo, Compañía Alfonso Castellanos, junto con otros13 miembros de esta disidencia.
La detención de 'Tulio' se llevó a cabo mediante una orden de allanamiento en la vereda Corocito, municipio de Tame, tras las investigaciones que lo relacionan con delitos como extorsión, adquisión y distribución ilegal de armas. Asimismo, las autoridades lo responsabilizan de ser el autor de diferentes atentados terroristas en contra de la Fuerza Pública.
Dentro de estos dichos ataques se destacan los perpetrados en contra de la estación de Policía de Betoyes, contra las instalaciones del cantón militar de Tame el pasado 10 de abril y en el atentado a la NPR, en el cual murieron cinco soldados el pasado 9 de junio.
“Con la captura de este sujeto, quien se puso a disposición de las autoridades competentes, se logra afectar al GAO residual en su parte logística, impidiendo los movimientos y el almacenamiento de material de guerra para acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública”, informó el Ejército.