En Ministro de Defensa, Diego Molano confirmó la captura de alias 'Lerma' un presunto cabecilla del ELN en Cali que, según las declaraciones de Molano, sería la prueba de la injerencia de este grupo al margen de la ley en las protestas y hechos vandálicos de la 'sucursal del cielo'.
#Atención @PoliciaColombia logró la captura en Cali de alias ‘Lerma’, presunto cabecilla del frente urbano del ELN en la capital del Valle. Esta captura evidencia que grupos armados están detrás de las actividades de violencia y vandalismo en la ciudad. #SinTregua https://t.co/su7xILLzgO
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 8, 2021
El jefe de cartera afirmó que 'Lerma' se disponía a detonar una granada en medio de una manifestación al momento de su detención, al parecer, el señalado también pretendía culpar a la Policía como responsable de la explosión.
Además, Molano afirmó que el capturado es responsable de atentados en contra de la Fuerza Pública en Cali, además de 'generar caos y desorden en la ciudad'.
Lerma, es señalado de ser el cabecilla del frente José María Becerra, quien se habría reunido con miembros del ELN hace tres días para obtener financiamiento que le permitiera modificar armamento que usa el ESMAD, de manera no letal, para así inculpar a las fuerzas especiales en los ataques a la ciudad.