La Ficalía General de la Nación en coordinación con la Policía Nacional logró la captura y judicialización de Andrés Moreno Quejada, alias 'Palizada', presunto asesino del patrullero Jesús Murillo.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Obrero del citado municipio del Urabá antioqueño la mañana del pasado 11 de julio, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo irrumpieron en la vivienda del patrullero Jesús David Murillo Santos y luego de intimidar a su esposa y a su hija, menor de edad, le dispararon causándole la muerte.
Según la investigación, adelantada por un fiscal especializado de la Seccional Antioquia, ‘Palizada’, habría sido el encargado de ubicar y señalar a la víctima. Para esto habría recurrido a fotografías que se cree les entregó a los sicarios que se encargaría de ejecutar el crimen.
- Le puede interesar:Un muerto y cuatro heridos dejó campo minado en Guaviare
Moreno Quejada fue capturado el pasado 19 de julio por servidores de la Sijín de la Policía Nacional. En desarrollo de las audiencias concentradas el procesado negó su responsabilidad frente a los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
En los últimos días fiscales de la seccional Antioquia han obtenido medidas de aseguramiento intramuros contra alias El Puerco y alias Cachorro, quienes harían parte de la citada estructura criminal. Estas dos personas son investigadas como presuntos responsables de la muerte de varios policías, en hechos ocurridos en los municipios de Santafé de Antioquia y Turbo.