Fue capturado Carlos Alberto Urbina Rojas, conocido como el 'monstruo de Facatativá', gracias a un trabajo conjunto entre Agentes del CTI de la Fiscalía de Ipiales, el Ejército y Migración Colombia.
Urbina Rojas era requerido por la Fiscalía Primera Seccional de Facatativá, Cundinamarca, por los delitos de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.
Según las autoridades, el hombre, quien tiene una condena de 14 años por violación, está vinculado con el asesinato de la joven Juliana Andrea Molina Ulloa, de 21 años, que fue hallada sin vida el pasado tres de octubre.
El cuerpo de la joven fue encontrado en el barrio San Benito con quemaduras y hematomas ocasionados por objeto contundente. Según se lee en el informe forense, Molina murió a causa de una asfixia mecánica o estrangulación.
Labores de inteligencia ubicaron al hombre el pasado 16 de diciembre, en el barrio Centenario de la ciudad de Ipiales, cuando pretendía huir hacia Ecuador.
"Con ayuda de Migración Colombia se efectuó un plan candado para evitar que saliera del país. El señor Urbina es conocido como el 'monstruo de Faca' ", explicó la Fiscalía.
Además, agregó que Urbina portaba un documento con nombre falso en el que se identificaba como Jorge Humberto Triana Urbina. No obstante, tras encontrar inconsistencias en la identidad del sospechoso, se procedió a trasladarlo a las instalaciones del CTI donde, luego de ser descubierto, el hombre accedió a dar su verdadera identidad.
El capturado fue presentado ante el juez de Control de Garantías de Ipiales, en audiencia de legalización de captura. Luego de verificar el procedimiento, se pidió que fuera enviado de inmediato a la cárcel la Modelo de Bogotá, traslado que se gestionará este lunes.