Fue capturado el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá Ibargüen, por presuntas irregularidades en contratación y delitos contra la administración pública. El CTI de la Fiscalía confirmó Ibargüen será trasladado en las próximas horas a Bogotá para la audiencias que se adelantaran ante el caso.
El hecho por el que es investigado el alcalde es un contrato de casi $5 mil millones que prometía la construcción de Unidad Intermedia de Salud El Caraño. Adicionalmente, otros dos contratistas fueron detenidos en la capital del Chocó por estar involucrados en el proceso.
El actual alcalde Quibdó (Chocó) Isaías Chalá Ibargüen y 2 contratistas, deberán responder como posibles responsables de irregularidades en construcción de Unidad Intermedia de Salud El Caraño. Valor del contrato: $4.944’395.314. Audiencias de capturados se cumplirán en Bogotá
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 22, 2019
Cabe recordar el pasado 4 de abril, la Fiscalía Seccional de Administración Pública de Quibdó vinculó formalmente al mandatario local y ahora imputará cargos por los delitos de contrato sin requisitos, interés indebido, celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento público.