Capturaron a Alberto Rivera Cifuentes, al alcalde del municipio de Marsella, Risaralda y a tres personas más, entre ellos un integrante de su gabinete, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato.
Los detenidos por este caso son el secretario de Gobierno del municipio, Héctor Darío Montoya Arroyave, el representante legal de la Cooperativa de Transportadores de Marsella, Nelson Rivera Cifuentes, quien es hermano del alcalde y el representante legal de las Juntas de Acción Comunal del municipio, Albeiro de Jesús Colorado Murillo.
- Le puede interesar: Prisión preventiva a Henry Chacón, alcalde de Curumaní, Cesar
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía realizaron estas detenciones después de que se detectara la firma de un contrato para el servicio de transporte escolar rural, por más de $175 millones, que al parecer, no cumplía con el lleno de los requisitos legales pues la empresa no tenía la idoneidad para tal fin.
Los cuatro capturados fueron conducidas a la ciudad de Pereira, en donde se llevarán a cabo las audiencias de control de garantías, por las irregularidades en la firma de este millonario contrato.
Por el momento, la Fiscalía General de la Nación seccional Risaralda no se ha pronunciado sobre este caso pues la entidad advirtió que luego de las audiencias de legalización de las capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra de estas personas, entregará mayores detalles a la opinión pública.