"La Policía capturó cinco personas involucradas en robo a joyería del Centro Comercial Gran Estación", confirmó la alcaldesa Claudia López.
La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que los capturados por el millonario hurto que asciende su valor a los $600 millones, hacen parte de una estructura conocida como ‘Cronos’.
La institución informó que en la investigación se logró la identificaron de cuatro hombres y a una mujer, quienes además de estos hechos, estarían inmersos en al menos otros siete hurtos a comercio y viviendas. Entre todos suman 36 antecedentes por diferentes delitos.
En total se identificaron a cuatro hombres y a una mujer, quienes además del hurto a la joyería del Centro Comercial, estarían inmersos en al menos otros siete hurtos a comercio y viviendas. pic.twitter.com/iEIHvDbPRm
— BG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) July 6, 2020
El general Óscar Gómez Heredia, explicó que para lograr estas detenciones, fue necesario el rastreo de 350 cámaras de Bogotá, lo cual llevo a la identificación de todos los vehículos que participaron en el hurto a la joyería.
De igual manera, la Policía realizó un análisis morfológicos e interceptación de líneas telefónicas y cuando recopiló todo el material probatorio, realizó cinco allanamientos en Usme, Bosa y Ciudad Bolívar y, posteriormente, las capturas.
Cabe recordar que el pasado 23 de junio se registró un millonario robo en el centro comercial Gran Estación en Bogotá. Según el reporte entregado por las autoridades, varios sujetos ingresaron al local e intimidaron a las autoridades con armas con silenciador.
La investigación también reveló que la banda tuvo falencias a la hora de iniciar el plan de fuga, lo cual llevó a que los atracados, tuviera que secuestrar a un taxista, a quien obligaron a que los trasladara a la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas después del crimen.
Entre tanto, las autoridades distritales continúan luchando contra los casos de hurtos y homicidios en la capital. En los últimos días, se han presentado varias denuncias en la localidad de Usaquén, en los barrios Santa Bárbara y Cedritos, ya que han identificado una banda delincuencial que estaría ingresando a las viviendas a plena luz del día.
Por su parte, la Fiscalía General les imputará a los capturados los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.
La Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, señaló que en lo que va corrido del año se han impactado 75 organizaciones delictivas en Bogotá, cinco de ellas en la última semana, y a nivel nacional van 337, todas estas relacionadas con hurto, microtráfico, secuestro, extorsión y homicidio.