12 militares fueron capturados este miércoles por supuestamente estar involucrados en hechos de corrupción. Las capturas se hicieron efectivas en Puerto Asís (Putumayo), Nilo (Cundinamarca), Neiva (Huila) y Bogotá.
Según investigaciones de la Fiscalía, los uniformados "se beneficiaban mediante nombramientos ilícitos por actos administrativos falsos, en especialidades como en inteligencia militar, logística, sanidad e ingenieros".
Lea también: ¿Por qué salió el Gral. Romero del Ejército?
"La Sección de Investigaciones del CTI Cundinamarca estableció que los denominados 'cambios de arma' eran realizados entre oficiales y suboficiales a un precio que variaba entre los 4 y 5 millones de pesos", señala un comunicado de la Fiscalía.
Dentro de los capturados se encuentran un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos a quienes se les imputaran cargos fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.
El Ejército señaló que mantienen su política de "cero tolerancia" con cualquier acto de los integrantes de la institución que vaya en contravía de la Constitución y las leyes.