La policía italiana anunció este viernes que un peligroso fugitivo, acusado de actuar como intermediario entre los cárteles de la droga de Colombia y la mafia napolitana, fue arrestado en el país sudamericano.
Luigi Belvedere fue condenado a casi 19 años de prisión por narcotráfico internacional pero está huido de la justicia desde diciembre de 2020.
Fue capturado en la ciudad de Medellín el jueves por la noche.
Belvedere, un traficante de Caserta, al norte de Nápoles, estaba "especializado en la importación ilegal de cocaína y actuaba como intermediario entre los cárteles de Colombia y algunos clanes de los Casalesi", según la policía.
Los Casalesi son una importante rama de la mafia napolitana, la Camorra.
La policía lo localizó en Colombia, donde participaba "en la organización de envíos de droga de Sudamérica a Europa", en parte gracias al uso de un "conocido sistema de mensajería", indicó el cuerpo armado.
La policía italiana divulgó una foto de Belvedere visitando la tumba de Pablo Escobar, el fundador y jefe del cártel de Medellín, abatido por la policía en 1993.
Belvedere, que supuestamente tiene unos 32 años y figura en la lista de fugitivos peligrosos del Ministerio italiano del Interior, fue encontrado con la colaboración de la policía colombiana y de Europol.