Fue detenida, en cumplimiento de una circular expedida por Interpol con fines de extradición, Claudia Ximena Orozco, quien fue la organizadora del paseo en el ‘narcobus’ que terminó en tragedia en Ecuador.
La mujer se había presentado ante la Fiscalía en Cali el jueves pero no fue capturada debido a que se esperaba una solicitud de Ecuador, en donde se adelanta la investigación por la tragedia de cobró 24 vidas.
En el bus que partió de Cali y que se accidentó llegando a Quito fueron encontrados 600 kilos de marihuana.
Le puede interesar: Liberada alias 'Sonia', primera exguerrillera extraditada a EU.
De acuerdo con lo dicho por Orozco, por organizar los paseos y conseguir las personas para los mismos, recibía dos millones de pesos.
Orozco, según lo que han permitido establecer las investigaciones, alcanzó a realizar cuatro viajes ilegales, de los que argumentó que eran para lavar dinero de un político.
La diligencia se llevó a cabo en el despacho de su abogado, Elmer Montaña, quien desde hacía varios días venía asesorando a Orozco una vez se conoció que era buscada por hacer parte de la organización criminal que utilizó como fachada excursiones al Ecuador para transportaba en buses alijos de marihuana con destino a Suramérica.