LOS NUEVE candidatos participaron de una dinámica propuesta por los estudiantes de la Universidad del Rosario, en el marco de los Diálogos Electorales desarrollados en la institución, en la que debían calificar con emojis a sus contrincantes políticos. Fueron varias categorías en las que los aspirantes a ocupar el Palacio Liévano invitaron a sus competidores a trabajar más por la ciudad, a leerla mejor e incluso a aterrizar sus ideas.
Para empezar, el candidato Gustavo Bolívar invitó a Diego Molano y a Jorge Luis Vargas a hacer las paces, porque, según él “usan los debates para otras cosas, y uno debe llegar a los debates es a exponer ideas, no a hacer calumnias”.
Además, Bolívar calificó a Juan Daniel Oviedo como el que más habla. Sin embargo, destacó la buena oratoria del exdirector del DANE y afirmó tener debates de altura e ideas con él a pesar de ser de movimientos distintos.
Por su parte, Juan Daniel Oviedo invitó a Gustavo Bolívar a estudiar más a Bogotá y afirmó que “Bogotá quiere un alcalde, no un mensajero del presidente”. En la misma línea se fue el candidato Rodrigo Lara, quien le puso el emoji del avión a Bolívar y lo invitó a aterrizar en Bogotá porque “lo veo más en la agenda del Gobierno Nacional que en la de Bogotá”.
Por otro lado, los candidatos Carlos Fernando Galán, Rodrigo Lara y Gustavo Bolívar le pusieron el emoji de la diversidad a Diego Molano, a quien invitaron a que tuviera una visión más diversa para la ciudad.
El candidato Bolívar recibió otro dardo, esta vez por parte de Jorge Luis Vargas, quién lo calificó como muy hablador. “Se va de lengua en comentarios que no son apropiados con la fuerza pública y nosotros somos respetuosos”.
Quienes estuvieron muy cautos en sus respuestas fueron los candidatos Jorge Robledo, Nicolás Ramos y Rafael Quintero, al decidir no calificar a ninguno de sus contrincantes e invitaron a todos a tomarse un tinto y a hacer las paces. Destacaron las respuestas del candidato Quintero, quien dedicó su tiempo a nombrar a todos los aspirantes en su eventual gabinete de Gobierno para la ciudad.