Félix Plasencia, canciller de Venezuela, se pronunció ante la acusación del presidente Iván Duque donde asegura que el ataque en contra de una patrulla del Ejército en Arauquita, Arauca, había sido planeado desde Venezuela.
El presidente Duque tras el atentado se pronunció diciendo que “esto, claramente, se trata de un acto entre el ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela”. Cabe recordar que en este atentado terrorista dejó saldo de 5 militares fallecidos, 6 heridos y 3 desaparecidos.
Hecho que generó la reacción de Plasencia en la cual afirmó que repudiaba el hecho de que Duque quiera vincular al Gobierno venezolano en supuestos atentados contra la fuerza pública colombiana.
- Relacionado: ¿Qué es lo que está pasando en Cúcuta?
Rechazamos las calumnias y falsas acusaciones sin fundamento de Iván Duque. Es desde Colombia, la fábrica de mercenarios, que se destruye la región y otras latitudes. Es en Colombia, la cuna de la violencia, desde donde se amenaza a su propio pueblo;
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) September 11, 2021
Del mismo modo aseguró era incorrecto acusar a Venezuela y desviar la atención de una guerra que lleva más de 70 años.
"Más de 10 millones de colombianos desplazados internos por una guerra de más de 70 años. Usar a Venezuela para desviar la atención de quienes negaron la paz al pueblo colombiano es irresponsable y demuestra el mayor de los cinismos".
Del mismo modo el canciller resaltó que "En Colombia planificaron los magnicidios contra los Presidentes Maduro y Moïse. Desde Colombia se atacó población de La Victoria en Apure y se entrenó mercenarios para operación Gedeón".
Plasencia, hace referencia a un atentado contra Nicolás Maduro en agosto del año 2020 y el reciente magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.