En el Auditorio Adolfo Carvajal, de la sede administrativa del Ministerio del Deporte, la ministra, María Isabel Urrutia, posesionó a Camilo Iguarán, quién estuvo acompañado por familiares y amigos
"El pacto por el deporte es donde cabemos todos y podemos trabajar por el sector. Este va a ser el ministerio para las niñas y niños, el que promoverá la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en todo el territorio. Camilo Iguarán conoce hacia dónde queremos conducir el deporte, un objetivo trazado con el presidente de la República", destacó la ministra del Deporte.
El viceministro, comunicador social de la Universidad Abierta y a Distancia, es también especialista en Gestión Pública de la misma universidad. Dentro de su experiencia profesional se encuentra la dirección de la Academia Iguarán Fútbol Club durante 30 años, aportando de esta manera al fomento y desarrollo de futbolistas de primera categoría.
Le puede interesar: Hay que reformar el código minero: Petro
Así mismo, se desempeñó como administrador de escenarios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, del 2020 al 2022.
"Quiero que este ministerio sea una entidad para todos los colombianos, que cada región pueda acceder al deporte, la recreación y la actividad física. Este ministerio existe para ellos", agregó el recién posesionado viceministro.
A Iguarán Campo lo acompañaron Edisilda Campo, su mamá; Anderson, María Camila y Ginna Paola, sus hijos; Olga Redondo, William Iguarán y Olga Cecilia Iguarán, sus hermanos, además de otros familiares y amigos cercanos.