Cambian de unidad a 40 militares por la muerte de un campesino | El Nuevo Siglo
Archivo
Miércoles, 2 de Enero de 2019
Redacción Web

Por la muerte del campesino Luis Eduardo Garay el pasado 25 de diciembre en el sur de Córdoba, el Ejército Nacional trasladó de batallón a 40 uniformados, posiblemente involucrados en el caso,  con el fin de facilitar las labores investigativas que adelanta la Fiscalía y la Policía.

“Siguiendo los protocolos, ese pelotón que estaba en ese sector se traslada al batallón Rifles para colocarlo a disposición de la autoridad judicial para que avancen las investigaciones del caso”, declaró el coronel Gabriel Marín, comandante de la Brigada 11 del Ejército. 

La primera hipótesis de las autoridades es que la tropa estaba realizando un desplazamiento por el departamento, cuando Garay se acercó a los uniformados y al verlos decidió emprender la huida. Al parecer, uno de los uniformados percibió que el hombre lo iba atacar y decidió disparar su arma de dotación en contra del supuesto delincuente. 

La muerte del campesino se presentó en el sitio conocido como El Cerro, jurisdicción del corregimiento de Juan José, en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.