Después de más de dos años, el puente de la Calle 15N con Av 2N (contiguo al Club Colombia) fue puesto en funcionamiento este martes 17 de septiembre, luego de 40 días en obras de reposición para las vigas 1, 2 y 9, tras varios incidentes ocurridos desde el año 2020 donde vehículos particulares lo impactaron y cuyas obras de recuperación quedaron inconclusas.
La Administración Distrital liderada por el alcalde Alejandro Eder, a través de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios, ejecutó el proceso de reclamación ante la aseguradora y gracias a la gestión jurídica, las obras de rehabilitación se desarrollaron sin ningún costo adicional para el Distrito.
Además de las obras de reposición de tres vigas, cada una con un peso aproximado de 30 toneladas, se realizaron diferentes intervenciones para la recuperación y embellecimiento del sector. Se efectuó la demarcación en la zona, instalación de avisos verticales con indicación de altura máxima, así como el control de tráfico en el área circundante, por parte de la Secretaría de Movilidad.
Se realizó la intervención en zonas verdes, embellecimiento del Puente de los Bomberos, mantenimiento al sistema de iluminación de la Fuente Miami y pintura alrededor, así como mejoramiento de alumbrado público por parte de la Unidad de Administrativa Especial de Servicios Públicos y EMCALI.
Además, la administración gestionó al siembre de jardines y poda por parte del Dagma. “La gran apuesta de la Alcaldía de Santiago de Cali es recuperar a Cali y desde los diferentes organismos, de manera articulada, lo estamos haciendo”, dijo Alejandro Eder.